domingo, 19 de noviembre de 2017

Formas de mejorar la felicidad

La felicidad no es algo que surja de la nada. Es algo que se trabaja a diario. No podemos encontrar algo tan preciado sólo con un esfuerzo débil.
Si buscas cosas que no cuestan trabajo, normalmente serán pasajeras y de poca importancia.
El estado de ánimo se mejora reforzando la felicidad, y para ello debemos ser positivo, ya que, si no hacemos esto, nunca seremos productivos.
La vida da muchas vueltas, aunque dicen que, la felicidad, se basa en conformarse con lo que uno tiene. Por tanto, la avaricia, y con esto, el hecho de no adaptarse a la cantidad de bienes personales, puede provocar que uno no se encuentre satisfecho con uno mismo, haciendo que nuestro estado de ánimo se debilite.
Esto de saber adaptarse a la situación actual que uno vive, es fundamental.
Hay muchas situaciones que pueden hacernos empeorar nuestra preciada felicidad, y es en estos momentos, cuando debemos valorar si preferimos sufrir, o aceptar la situación, y segir adelante.
Así que, no te conformes con dejar atrás esa felicidad que tanto beneficia a tu corazón, y a todos aquellos que te rodean.

Pensamiento positivo

El pensamiento sólo se permite cuando se rige por leyes que favorecen el bienestar general y común.
El libertinaje carece de las leyes que tiene la libertad.

Las distracciones nos impiden pensar de forma continuada, pero a su vez, son necesarias en cierto modo.
De cualquier forma, no todos son capaces de forjar una personalidad propia, ya que estamos tan influenciados por pensamientos que carecen de importancia, hasta el punto de que pueden llegar a entorpecer por completo nuestro objetivo, o nublarlo hasta que éste desaparezca.
Hay que tener bien claro quién somos y qué queremos, porque si no, perderemos nuestra identidad de persona, y con esto nuestras posibilidades de seguir adelante en nuestro camino.
El pensamiento ordenado y coherente da frutos positivos, mientras que el pesimista o egoísta, es más fácil, pero no llega tan lejos.
Lo que poco cuesta, pronto se va, mientras que lo que se construye despacio, es mucho más duradero.

Opinión personal sobre las revueltas en Cataluña

Creo que lo que está pasando con Cataluña estos días, es falta de ayuda al resto del país. Allí hay muchas fábricas, de las cuales la mayoría de los ingresos económicos, se consiguen mediante la pertenencia a España. Siempre se ha dicho que los catalanes son un poco "tacaños", pero la verdad es que, hay que estar a las duras y a las maduras, si se quiere que todo vaya cada vez a mejor. Hay que ser más benevolentes, y apoyar a quien te apoya, y dejarse de radicalismos, ideas extremistas, y sobre todo, de buscar conflictos, cuando con estos, lo único que se puede hacer es empeorar la lenta pero notable recuperación de España, que tanto trabajo nos cuesta a todos nosotros, que nos levantamos todos los días con la esperanza de encontrarnos cada día en mejores condiciones sociales y económicas. Así que, menos libertinaje, y más lucha por la libertad del pueblo español, ya que, sólo así, seremos un país unido, y cada vez más fuerte.

El porqué del radicalismo

La gente radical, no actúa bajo su sano juicio. Suelen ser arrebatos de ira por su represión. Una minoría que hace daño al resto de los ciudadanos. No se puede juzgar a una comunidad islámica entera, por los actos de algunos impresentables. En todas las sociedades, siempre hay extremistas, u ovejas negras. Estas minorías se condenan a sí mismas. Poco se puede hacer por gente que tiene lavado el cerebro con ideas radicales, ya que suelen actuar bajo impulsos irracionales. Estos individuos que tratan de separar a los demás, acaban aislados de su propia sociedad, y se organizan en pequeños grupos, los cuales no muestran ningún interés en el bien común y global. Nadie puede hacerles cambiar su actitud e ideas, una vez que se han radicalizado. Por esto, no hay que atormentarse porque haya gente que no quiera que los demás estén bien. Estas "personas" son víctimas de organismos terroristas superiores, son utilizadas por sus cúpulas, las cuales no sufren, y acaban destrozando familias y sociedades, siendo peones de líderes radicales.

Unas palabras de esperanza

Aunque algunas veces te sientas mal, no te hagas caso, porque hay gente que siempre te quiere, tienes que ser siempre positivo, porque el mal que te haces a ti mismo sufriendo, también se lo haces a los que te rodean.
El sufrimiento no sirve de nada, no ganas nada sufriendo, lo único que puedes conseguir con eso, es estar cada vez peor.
Piensa en que en esta vida, todo tiene solución, excepto la muerte.
El tiempo cura todas las heridas.
Así que olvida todo lo malo que te ha pasado, intenta recordar los buenos momentos, y sobretodo, intenta ver el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío.
Dicen que cuando una puerta se cierra, tres se abren.
No puedes cambiar el mundo, pero sí te puedes cambiar a ti mismo, y así el mundo, te verá de otra forma.

lunes, 6 de febrero de 2017

Pensar, qué bonita palabra.


Si pienso, es porque vivo.
Si vivo, para qué me quejo.
Existo entonces, pues puedo pensar.
No he de poder olvidar que,
si pienso es porque Dios me lo permite.


Por todo esto, he de ser agradecido,
con todo aquel que me ayuda,
y si entorpece mi vida, tiene que haber,
algún motivo por el cual, merece la mía.


Pensar en positivo, para actuar en positivo.
Por qué quejarse, si no gano nada con ello.
Para qué lamentarme, si así puedo enfermar.


Haz amigos con tu alma, y si no quieres,
al menos, no los olvides, pues para esto,
debemos pensar benévolamente.